¿QUÉ ES UN HÁBITO ALIMENTICIO?

  Son el conjunto de acciones repetitivas que se convierten en costumbre en nuestra rutina diaria. En cuanto a la alimentación son aquellas prácticas que adquirimos desde nuestra infancia recibidas por los ejemplos de nuestra familia, nuestro paso por el colegio y ahora durante el periodo universitario, los cuales son presentados en forma de tradición cultural o simplemente en un estilo de vida que nos ayuda a satisfacer nuestra necesidad alimentaria buscando la ‘la llenura’ más que la suplencia de nutrientes a nuestro cuerpo.

A partir de ahí los hábitos alimenticios se pueden dividir en malos o buenos. Siendo los primeros aquellos que traen consecuencias a largo plazo sobre nuestra salud y los segundos son las practicas encadenadas a un buen mantenimiento de esta.

Por eso debemos crear consciencia sobre lo que elegimos diariamente a la hora de ingerir alimentos desde la primera comida del día, la cual es el desayuno ya que esta nos aporta la energía para comenzar nuestras actividades hasta lo que comemos en la noche ya que esta influencia fuertemente al momento de conciliar el sueño.


Comentarios